Publicado: 12/01/2018
Reo usaba Facebook en cárcel de máxima seguridad
Se habría dedicado a la extorsión, asaltos, y estaría involucrado en varios crímenes, como el de propietario del restaurante La Pavita, frente al coliseo de Chepén.
Compartir Compartir
Poseía televisor en su celda.

@WebSatélite


Pese a encontrarse en una prisión de máxima seguridad, el liberteño Alex Walter Valderrama Gamarra (44), asesinado en la cárcel de Challapalca, dejó evidencia que solía usar teléfonos celulares e incluso contaba con una cuenta de Facebook, en donde mostraba su vida diaria tras las rejas y los lujos que poseía.


Como se sabe, Valderrama purgaba una condena por el delito de robo agravado en el penal El Milagro, pero en cierto momento lo trasladaron a Challapalca debido al peligro que aún representaba en nuestra ciudad.


Aprovechando un apagón, debido a una granizada, los miembros de una banda rival entraron a su celda, en el pabellón 2, y lo asesinaron con un arma punzo cortante. Un custodio encontró el cadáver el martes por la mañana.


Se sabe que Challapalca es un penal de máxima seguridad; sus celdas son ocupadas por delincuentes de alta peligrosidad; sin embargo, Valderrama demostraría que algo está fallando en tal prisión, puesto que con cierta regularidad subía fotos en las que mostraba cómo pasaban sus días.


En una que data del 6 de febrero del año pasado, se le aprecia en un ambiente que cuenta con una cama ordenada y un televisor de unas 30 pulgadas, en tanto que él sostiene una jarra con líquido.


En otra del 9 de diciembre del 2017 se encuentra él recostado en una cama, y en otra del 2 de julio está ataviado de una poncho; sin menciona una más en que se le ve comiendo un suculento plato de pescado, y al costado su botella de gaseosa Inca Kola.


Alex Valderrama se mantenía en prisión por un caso de robo agravado, en agravio de Erick Adolfo Lucio de Lafora.


Vivía en la calle Genaro Silva Cotrina, en Chepén. Se habría dedicado a la extorsión, asaltos, y estaría involucrado en varios crímenes, como el de propietario del restaurante 'La Pavita', frente al coliseo de Chepén.

Banner Publicitario Banner Publicitario