Publicado: 16/04/2018
Roban corona y limosnas de Virgen de Salaverry
Delincuentes entraron a capilla por una ventana y se apoderaron de la joya de plata la noche del último sábado.
Compartir Compartir

Web@Satélite


No creen en nadie. La noche del sábado, unos delincuentes ingresaron a la capilla Virgen de Salaverry y se apoderaron de la corona de plata de la sagrada imagen. También se llevaron la alcancía donde estaban depositadas las limosnas.


El robo se registró, presumiblemente, la noche del último sábado en la Prolongación La Rivera G-07, del mencionado distrito. El recinto no cuenta con personal de seguridad, lo cual benefició a los ladrones.


Según las primeras indagaciones y por las huellas recogidas por la policía, no fue necesario que los hampones forzaran las cerraduras, estos aprovecharon que una ventana estaba averiada para profanar el lugar.


Apenas lograron entrar, los ladrones centraron su atención en la joya de plata, la cual había sido donada por un devoto, y despojaron a la virgen.  Además, se calcula que en la caja de madera había más de 600 soles que correspondían a las dádivas de los creyentes.


Tras la denuncia de la representante de la capilla, Candelaria Gómez Pulido (64), los peritos de Criminalística de la PNP llegaron al lugar de los hechos y recogieron algunas huellas que los rateros dejaron en la pared.


Banner Publicitario Banner Publicitario