Publicado: 16/05/2018
Sancionan a 10 locales comerciales en sector Natasha
Comuna impuso sanción a estos locales que se ubican en una sola cuadra y no contaban con el certificado de ITSE, licencia de funcionamiento.
Compartir Compartir
Infraccionan a 10 locales comerciales en sector Natasha Alta.

@WebSatélite


La Municipalidad Provincial de Trujillo realizó esta mañana una intervención a diferentes establecimientos ubicados en la zona comercial del sector Natasha Alta.


Hasta la zona, personal de la comuna provincial llegó para iniciar las labores de despeje y recuperación de los espacios, además de fiscalización de locales que infringían la norma de seguridad en establecimientos comerciales.


Además se logró retirar el comercio informal que se ubicaba en las afueras de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Instituto Regional de Oftalmología y la institución educativa Pedro M. Ureña y que impedía el libre tránsito de peatones y conductores de manera cotidiana.


En tal sentido, el personal de la Subgerencia de Defensa Civil logró clausuró 5 locales debido a que no contaban con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y que determina si las empresas cuentan con los estándares de seguridad adecuados, a fin de evitar cualquier tragedia.


De la misma manera, mediante la Subgerencia de Licencias se notificó a otros 5 establecimientos del lugar, de los cuales 4 no contaban con licencia de funcionamiento y 1 construyó un piso más que no estaba autorizado, por lo que los comerciantes deberán regularizar su situación de forma inmediata para que puedan operar bajo la normativa municipal.


En dicha intervención además participaron la Subgerencia de Salud, Subgerencia de Licencias y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, quienes tras una intensa labor lograron recuperar este espacio que además ofrece un lugar de sano esparcimiento, pues a pocos metros se ubica el parque turístico cultural César Vallejo.


En lo que respecta a la Subgerencia de Licencias se logró logró emitir diferentes sanciones por atentar contra la higiene y salud en varios de los establecimientos ubicados en la zona.


Banner Publicitario Banner Publicitario