Publicado: 14/02/2018
Trabajador de La Hermelinda se ahorca a los 79 años
Hombre se quitó la vida al interior del negocio de sus hermanos. No tenía dinero para operarse de un tumor.
Compartir Compartir
Al interior de este negocio ocurrió el hecho.

@WebSatélite


Terrible mal. La fuerte depresión por la que atravesaba un comerciante del mercado La Hermelinda hizo que la madrugada del martes se quitara la vida ahorcándose al interior del negocio de su hermano ubicado en la calle José Gálvez 539 a pocas cuadras del mercado zonal Palermo.


Santos Leonardo Moreno Ávalos (79) al parecer se sentía solo y triste. Desde hace varios años atrás trabajaba fabricando y reparando molinos de grano a manos.


Hasta hace una semana atrás trabajó vendiendo sus productos en el mercado La Hermelinda, pero según las personas que lo conocieron a veces vendía y otros días no. Residía cerca a este centro de abastos.


Cuando su hermano Andrés Moreno Ávalos fue a visitarlo lo encontró delgado y viviendo en un lugar descuidado, por lo que lo invitó a que se venga a vivir con él.


“Al comienzo no quiso, pero yo le insistí. Luego de varios días aceptó, por lo que lo traje a mi negocio de venta de zapatos y ropas. Allí estuvo siete días hasta hoy que lo encontré sin vida”, narró muy triste Andrés Moreno.


Cuando esta mañana Andrés ingresó a su negocio lo vio colgado por lo que inmediatamente cortó la soguilla y lo bajó. Intentó reanimarlo, incluso le dio respiración boca a boca, pero no reaccionaba.


MAÑANA TOMARÁN CAFECITO

Santos Leonardo Moreno según sus familiares se sentía solo porque nadie lo visitaba, pero la tarde del lunes recibió la visita de un viejo amigo. Se trataba del maestro Medrano con el que conversaron por más de dos horas recordando tiempos pasados.


En esta reunión Moreno le dijo a su amigo que ya no quería vivir y que mañana todos tomarían cafecito en su velorio. Su amigo intentó reanimarlo diciéndole que todo mejoraría y que no diga esas cosas. Luego su amigo se retiró.


Cuando Andrés Moreno llegó a su local Santos Leonardo le contó que se sentía muy contento por la vista de su amigo ya que hacía mucho tiempo no conversaba con ninguno de ellos.


TENÍA UN TUMOR

Al parecer, el trabajador de La Hermelinda se sentía mal porque no tenía el dinero suficiente para operarse del tumor que tenía en el vientre, el cual los doctores le habían dicho que debía de extraérselo lo más pronto posible para evitar que se vuelva cancerígeno. Sin embargo, este hombre no podía someterse a esta delicada operación porque no tenía dinero.


Al parecer esta angustia terminó sumiéndolo en una terrible depresión que poco a poco fue minando su salud.


“MAÑANA QUIERO PESCADO”

La noche del lunes cuando Andrés Moreno y su esposa se retiraban del lugar le preguntaron a Santos Leonardo que quería como desayuno y él dijo pescado.


Sin embargo, esto nunca se dio porque cuando llegaron muy temprano lo encontraron sin vida.


El comerciante cogió una soguilla, lo sujetó a un fierro de construcción que estaba colocado en la parte superior de la pared. Subió a una silla y tras amarrarse la soga al cuello saltó al vacío acabando con su vida en pocos segundos.



Banner Publicitario Banner Publicitario