Publicado: 08/11/2018
Trujillo: cae banda de mocosos rateros por el Chacarero
Son los temibles Chamacos, integrada por menores, que asaltaban con réplica de pistola por Plaza Vea.
Compartir Compartir
Les decomisaron réplica de una pistola.

@WebSatélite


La policía desarticuló ayer una banda integrada en su mayoría por menores de edad. Los mocosos, según las autoridades, asaltaban y robaban al paso valiéndose de la réplica de una pistola.


La captura se produjo cerca de Plaza Vea Chacarero, por donde los chiquillos solían operar.


Fueron los agentes del Escuadrón de Emergencia Centro quienes tuvieron conocimiento sobre los cuatro delincuentes que se encontraban asaltando a transeúntes en la esquina de la prolongación Unión con la calle Las Ágatas (frente al centro comercial). Eran cuatro y estaban armados.


Recibida la denuncia, los efectivos se dirigieron prontamente al lugar y sorprendieron a los chiquillos. Justo en ese instante, dos de ellos abordaban el auto de placa D5Z-161, cuyo chofer pisó el acelerador a fondo ni bien el patrullero se asomó.


La persecución se extendió hasta la calle Porras, en donde los sospechosos bajaron del vehículo para tratar de continuar la fuga a pie, pero los uniformados cercaron toda ruta de escape y procedieron a intervenirlos.


AVEZADOS


Tres de los cuatro detenidos eran menores de edad. La policía los identificó como S. A. T. G. (16), ‘Chamaco’; Y. J. C. Ch. (15), ‘Bobes’; y E. P. O. G. (15), ‘Gordo Piero’.


Fue al último a quien le decomisaron la pistola, con la cual amenazaban de muerte a los agraviados.


Junto a ellos cayó también el chofer del carro, de nombre Jancarlo Daniel Villanueva Gonzales (19).


La policía asegura que los cuatro son miembros de ‘Los Chamacos de El Porvenir’, banda que, como ya mencionamos, perpetra asaltos al paso en agravio de incautos peatones.


Luego de la intervención, todos fueron llevados a la comisaría de La Noria, en donde aún se encuentran. 


Cabe resaltar que la labor fue realizada por el Escuadrón de Emergencia Centro.

Banner Publicitario Banner Publicitario