Publicado: 10/09/2019
Un muerto y vehículos PNP quemados deja desalojo en Chao
Desalojo de invasores terminó en batalla campal en Nuevo Chao. Ocupantes incendiaron patrulleros e hirieron a seis policías.
Compartir Compartir
La Policía no pudo controlar la turba de invasores.

@WebSatélite


Un civil muerto, seis efectivos de la Policía Nacional heridos y cinco vehículos oficiales fueron quemados durante un intento de desalojo en el centro poblado de Nuevo Chao, en el distrito de Chao, provincia de Virú.


Los agentes llegaron hasta el lugar para brindar garantías a un grupo de propietarios, quienes intentaron desalojar a invasores del sector Lunar Bajo y Nuevo Israel, según confirmó el jefe de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad, el general Óscar Gonzales Rabanal.


Sin embargo, durante el operativo, los ocupantes opusieron resistencia y algunos terminaron agrediendo a los integrantes de las fuerzas del orden y prendiendo fuego a las unidades de la PNP.


“Han quemado cuatro vehículos y un bus de la Policía Nacional y han atacado a personal policial, resultando seis efectivos heridos, ninguno de gravedad, aunque algunos tienen lesiones en la cabeza”, informó Gonzales Rabanal.


Puedes leer. La Libertad registra 108 crímenes en lo que va del año


El general informó que miembros de una banda criminal que recientemente salieron del penal El Milagro, están detrás del tráfico boicot. 


Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de un civil identificado como Milton Luciano Vega de 28 años, quien habría perdido la vida a causa del enfrentamiento, en el que se lanzaron hasta bombas molotov. 


 La tensión se vivió durante varias horas en la zona. Los pobladores y algunos transportistas creyeron que se desataría un verdadero baño de sangre, pues los ocupantes ilegales del terreno estaban dispuestos a todo, según se pudo observar en algunos videos que los usuarios subieron a las redes sociales.

Banner Publicitario Banner Publicitario