Estos remedios caseros abrirán su apetito

¡A comer!


Estos remedios caseros abrirán su apetito


1. Jugo de tomate

El jugo de tomate contiene licopeno, vitaminas A y C, y minerales como el potasio y magnesio que, tras asimilarse, ayudan a prevenir la desnutrición asociada con la falta de apetito. Sus fibras naturales mejoran la digestión y, gracias a esto, ayuda a restablecer el apetito.

Ingredientes

3 tomates maduros

1 taza de agua (250 ml)

1 cucharada de zumo de limón (10 ml) (opcional)

Preparación

Pela los tomates y procésalos en la licuadora con una taza de agua. Tras obtener un jugo homogéneo, agrégale zumo de limón al gusto. Toma la bebida 30 o 40 minutos antes de las comidas principales.


2. Ajo y aceite de oliva

Al combinar los nutrientes del ajo con un poco de aceite de oliva podemos obtener un tratamiento efectivo contra la inapetencia y la debilidad. Sus propiedades ayudan a estimular la segregación de las hormonas del hambre y, a su vez, sobreponen algunos nutrientes que se pierden por la falta de alimento.

Ingredientes

1 diente de ajo crudo

1 cucharada de aceite de oliva (16 g)

Preparación

Tritura un diente de ajo crudo y mézclalo con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Ingiere el remedio 30 minutos antes de cada comida. Consúmelo durante 2 o 3 semanas.


3. Canela

La canela tiene propiedades digestivas, antiespasmódicas y antibacterianas que pueden contribuir a controlar algunas enfermedades e infecciones relacionadas con la falta de apetito. El consumo de su infusión ayuda a despertar el deseo de comer y brinda un efecto calmante sobre el sistema digestivo.

Ingredientes

½ cucharada de canela en polvo (5 g)

1 taza de agua (250 ml)

1 cucharada de miel (25 g)

Preparación

Diluye la canela en polvo en una taza de agua hirviendo. Deja reposar la bebida 10 minutos y agrégale una cucharada de miel. Ingiere el té de canela en ayunas, durante 2 semanas.

Banner Publicitario Banner Publicitario